Han exigido el incremento “razonable” de los equipos docentes y complementarios, como centros de educación especial y aulas enclave, para los niveles de infantil y primaria, que incluye la dotación del orientadores educativos para estos niveles, así como el incremento de equipos directivos.
Las escuelas católicas de Canarias han calificado este jueves de “insuficientes” las medidas adoptadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en relación con los centros concertados, y han criticado lo que consideran falta de compromiso y de negociación real y efectiva.
El presidente autonómico de FERE-CECA-Escuelas Católicas, Pedro Luis Rodríguez, y el secretario autonómico, Juan José García, han reprochado en un comunicado las medidas planteadas por la Consejería de Educación en este ámbito al entender que son “unilaterales e insuficientes para dar respuesta a las necesidades que plantea la educación concertada en las islas”.
Esta asociación, que representa a 46 centros educativos en las islas, afirma que “por responsabilidad” han aceptado el acuerdo firmado con la Consejería de Educación el pasado 10 de mayo, pero “solo se han logrado mínimos avances que no dan respuesta a las demandas de los centros concertados de Canarias”. ……..
Fuente: https://www.eldiario.es/canariasahora
Más información: https://www.escuelascatolicas.es