El pasado miércoles 11 de septiembre a las 9:00h se celebró en el patio el acto de inauguración del nuevo Curso 2017-2018. El Equipo Directivo del Centro dio la bienvenida a todos, Padres, profesores, antiguos alumnos y sobre todo alumnos de este ilusionante y esperanzador curso que hoy iniciamos.
Tu alegría, la mía es el lema para este año… es un lema bonito para reflexionar con él, porque todos hemos tenido la experiencia muchas veces de ver cómo encontramos nuestra propia alegría en la alegría de los demás. Algunas veces venimos al colegio con pocas ganas, desmotivados, sin mucha ilusión, pero ahí aparece aquel o aquella compañera que con una sonrisa cómplice nos cambia el rostro, nos hace felices… Este será un año para que todos intentemos hacer felices a los demás y contagiar la alegría entre todos los compañeros… pero dejarme ¡cómo no!, contaros un cuento para ilustrar todo esto:
Había un país en que una Trompeta mágica, cuyas notas resonaban por todas partes, aseguraba felicidad y alegría para todos. Pero un día, la Trompeta desapareció y todo se sumió en la tristeza. Nadie hizo nada, salvo una niña que marchó decidida en busca de la Trompeta. Preguntó por todas partes, hasta que alguien le llevó a conocer al sabio de las montañas. Este le contó que la Trompeta estaba en el Pozo de las Sombras, y le dio un violín que debía serle útil. Cuando llegó al Pozo, encontró junto al mismo algunos músicos, tocando melancólicas melodías, y se unió a tocar con ellos. Pero al oír aquella música tristona, se dio cuenta que nadie, y menos la Trompeta, quería salir del pozo con aquel ambiente. Así que comenzó a tocar la música más alegre que pudo, sin descanso, hasta animar a los músicos, y todos juntos alegraron tanto el lugar que la misma Trompeta salió del Pozo más animada que nunca, llevando de nuevo la alegría a todo el país. Allí, la niña comprendió el valor de regalar Alegría como mejor remedio para todos los que están tristes. Y desde entonces, en aquel país, todo el que ve a alguien triste, le dedica la mejor de sus sonrisas con un poco de música.
A todos os deseo un feliz curso.
Gracias a los padres y familiares por acompañarnos, les pido que vayan saliendo para facilitar la subida de los alumnos y poder cerrar el patio.
H. Maximiliano Nogales.
Director.
{gallery}general/curso2017_2018/inauguracioncurso{/gallery}