El pasado lunes 22 de enero comenzaba una emocionante aventura para los alumnos y alumnas de 1º de la ESO. Bajo el nombre de «Clanes», emprendieron en un fascinante viaje a través del tiempo, explorando los aspectos físicos, sociales, religiosos, artísticos y ambientales de la prehistoria.
El proceso de aprendizaje se dividió en dos fases intensivas: durante la primera semana, los alumnos se sumergieron en el estudio contextualizado de diversas materias. Desde experimentar con técnicas de pintura rupestre en Educación Plástica hasta sumergirse en el mundo de la botánica en Biología. Cada día ofrecía nuevas perspectivas y descubrimientos.
Sin embargo, la verdadera sorpresa aguardaba en la segunda semana. Al llegar al colegio, los estudiantes se encontraron con un pasillo transformado en una gran caverna prehistórica. Allí, comenzó un emocionante juego de rol que se prolongaría durante cinco días. Adoptando roles de tribus Neandertales y Sapiens, los alumnos se enfrentaron a desafíos diseñados para poner a prueba su trabajo en equipo y los conocimientos adquiridos. Desde la elaboración de morteros y telares neolíticos hasta la construcción de refugios improvisados, cada tarea exigía creatividad, colaboración y habilidades prehistóricas.
Pero la aventura no terminó en las aulas. Después de varias semanas explorando la prehistoria, el 15 de febrero, los alumnos emprendieron un viaje extraordinario a Gran Canaria para visitar el Museo Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar. Esta experiencia no solo complementó su aprendizaje en el aula, sino que también dejó una impresión imborrable en la mente de cada alumno y alumna, conectándolos de manera tangible con el pasado remoto de la humanidad.