EDUCACIÓN SOCIAL
El DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SOCIAL en el colegio La Salle San Ildefonso tiene como objetivo dar respuesta a un aspecto fundamental del “Carácter Propio” del centro. La Salle sigue optando por una educación de calidad, pero que no puede eximirnos nunca de prestar apoyo a los esfuerzos que se emprendan por instaurar un orden más justo que, además, nos obliga a ayudar a nuestro alumnado a que lleguen a ser conscientes del sufrimiento humano en sus formas concretas y a que desarrollen el sentido de la fraternidad universal. Este Departamento de Educación Social promueve sensibilizar, dinamizar y comprometer en la participación efectiva a favor de la justicia y la solidaridad como una prioridad para nuestro centro.
Nuestra escuela promueve la responsabilidad personal y colectiva, la toma de conciencia acerca de las injusticias sociales y el compromiso en favor de una sociedad más justa y fraterna, especialmente en su entorno social. (Carácter Propio de los Centros La Salle, 18).
Nuestro Colegio impulsará la vivencia de la justicia y de la solidaridad tanto en el interior del mismo como en el ambiente social en que se encuentra. (PEC)
La Salle San Ildefonso incluye entre sus principios fundamentales la solidaridad y, por este motivo, se plateó que es necesario que los alumnos tengan una experiencia organizada y continuada de educarse en la solidaridad a través de las acciones del departamento de Educación Social.
Las acciones que se programan desde el Departamento son:
- Acciones de voluntariado en 4ºEso y bachillerato.
- Taller de Educación de social en 4ºEso.
- Comité de Solidaridad y DDHH a partir de 4ºEso.
- Semana de Realidades Humanas