El pasado viernes 19 de enero celebramos el día de San Ildefonso, patrón de nuestro colegio. La jornada estuvo repleta de actividades, que hicieron que el día fuera inolvidable.
En Infantil, los peques conocieron el significado de nuestro escudo, pintaron la figura de San Ildefonso y el escudo del cole y finalizaron el día con muchas actividades deportivas.
En Primaria y el Aula Enclave también pintaron la figura de nuestro patrón y el escudo, para decorar así los pasillos de la etapa. También elaboraron un acróstico con la palabra de San Ildefonso, en el que identificaron los valores que definen a nuestra Comunidad Educativa. En las primeras horas de la mañana disfrutaron de juegos y competiciones en el patio del cole y el pabellón, y al final del día compartieron en las clases varios juegos de mesa.
En Secundaria y Bachillerato, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de compartir parte de la mañana con varios antiguos alumnos, que contaron su experiencia en el cole y respondieron a las preguntas que les hicieron. La segunda parte de la mañana sirvió para potenciar los valores del compañerismo y el respeto con los torneos que se hicieron de futbol, baloncesto, datchball, voleibol, pin pon, etc.
Días como este nos ayudan a recordar nuestras raíces y valores, así como a fortalecer los lazos dentro del cole. Gracias a todos por hacer de este día algo memorable. Sin duda una jornada que guardaremos para el recuerdo. ¡Viva San Ildefonso!