GRACIAS a todos los que ha hecho posible una mirada a SUDÁN DEL SUR en la celebración de la Cena solidaria a beneficio de Proyde. La recaudación será destinada a colaborar con una escuela financiada en Sudán del sur por todas las obras lasalianas del Distrito.
Este año con la celebración del 30 aniversario de PROYDE y 300 de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, queremos potenciar un proyecto de desarrollo rural. Los Hermanos de La Salle en África, siguiendo una propuesta del último Capítulo General, se han comprometido a dar un paso hacia “más allá de las fronteras” y lo han concretado en Rumbek con la CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA.
El centro urbano de Rumbek, está compuesto de casas bajas, casi todos de una sola planta. Así que la ciudad se extiende mucho. Las calles no están asfaltadas, cualquier coche o moto en movimiento, va seguido de una nube de polvo. El Colegio La Salle de Rumbek estará a unos 11 kilómetros del centro urbano. En este momento está en obras. Se prevé que estará plenamente operativo en tres años. Pero ya hay un grupo de alumnos que se consideran los “primeros alumnos lasalianos de Sudán del Sur”.
A fecha de hoy, se está poniendo en marcha todo el proyecto: documentos de propiedad, vallado del terreno, afloramiento del agua para la construcción y luego para consumo y los primeros aportes de materiales de construcción. Así que, en sucesivas fases, se irá concretando la aportación educativa lasaliana en Sudán del Sur.
Más información: https://bit.ly/2WVucip
{gallery}departamentos/pastoral/curso2018_2019/cenasolidaria{/gallery}