CLIL
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) es un sistema que consiste en la enseñanza de una materia curricular por medio de una lengua extranjera, en este caso, el inglés y francés.
El alumno adquiere nuevos conceptos.
La lengua extranjera solo es un vehículo para el aprendizaje de conceptos.
¿Qué es?
- Desarrolla habilidades de comunicación.
- Mejora la competencia lingüística y habilidades de comunicación oral.
- Desarrolla los intereses y actitudes por los idiomas.
- Permite un contacto más profundo de los alumnos con la lengua.
- Complementa otras áreas y asignaturas.
- Diversifica los métodos y formas de práctica en el aula.
Beneficios
- Usar la lengua extranjera como medio de aprendizaje y adquisición de contenidos.
- Aprender tanto contenidos como lengua inglesa de forma activa y efectiva.
- Preparar a los alumnos para un mundo el cual depende cada vez más en conocer varios idiomas.
- Aumentar sus conocimientos, habilidades e intereses «aprendiendo haciendo» (Learning by doing)
Objetivos
Sistema de trabajo y programación basado en la ejecución de tareas o Task Based Approach, como base principal metodológica del learning by doing.
El objetivo final de una tarea es promover el uso del lenguaje que se asemeja a la forma del lenguaje que se pueda utilizar en el mundo real a través del aprendizaje de conceptos.
Metodología
-
Los alumnos son libres de controlar el lenguaje y usarlo adaptándolo a las situaciones a las que se enfrentan.
- Los alumnos tienen una exposición continua al idioma de forma muy variada.
- Ejerce un fuerte y profundo enfoque comunicativo.
-
Adquieren conceptos y ponen estos en práctica de manera natural.
Ventajas
EDUCACIÓN PRIMARIA
- Arts (Lengua Inglesa) desde 1º hasta 6º EP.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Physical Education (Lengua Inglesa) en 1º y 2º ESO
- Art (Lengua Inglesa) en 1º y 2º ESO
Áreas implicadas
¿Qué es?
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) es un sistema que consiste en la enseñanza de una materia curricular por medio de una lengua extranjera, en este caso, el inglés y francés.
El alumno adquiere nuevos conceptos.
La lengua extranjera solo es un vehículo para el aprendizaje de conceptos.
BENEFICIOS
- Desarrolla habilidades de comunicación.
- Mejora la competencia lingüística y habilidades de comunicación oral.
- Desarrolla los intereses y actitudes por los idiomas.
- Permite un contacto más profundo de los alumnos con la lengua.
- Complementa otras áreas y asignaturas.
- Diversifica los métodos y formas de práctica en el aula.
OBJETIVOS
- Usar la lengua extranjera como medio de aprendizaje y adquisición de contenidos.
- Aprender tanto contenidos como lengua inglesa de forma activa y efectiva.
- Preparar a los alumnos para un mundo el cual depende cada vez más en conocer varios idiomas.
- Aumentar sus conocimientos, habilidades e intereses «aprendiendo haciendo» (Learning by doing)
METODOLOGÍA
Sistema de trabajo y programación basado en la ejecución de tareas o Task Based Approach, como base principal metodológica del learning by doing.
El objetivo final de una tarea es promover el uso del lenguaje que se asemeja a la forma del lenguaje que se pueda utilizar en el mundo real a través del aprendizaje de conceptos.
VENTAJAS
-
Los alumnos son libres de controlar el lenguaje y usarlo adaptándolo a las situaciones a las que se enfrentan.
- Los alumnos tienen una exposición continua al idioma de forma muy variada.
- Ejerce un fuerte y profundo enfoque comunicativo.
- Adquieren conceptos y ponen estos en práctica de manera natural.
ÁREAS IMPLICADAS
EDUCACIÓN PRIMARIA
- Arts (Lengua Inglesa) desde 1º hasta 6º EP.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Physical Education (Lengua Inglesa) en 1º y 2º ESO
- Art (Lengua Inglesa) en 1º y 2º ESO