Más de 25.000 personas asistían en Tarragona, el domingo 13 de octubre, a la beatificación de 522 mártires, víctimas de la persecución religiosa que se produjo en España en la década de los años treinta del pasado siglo XX. Entre ellos, 74 Hermanos de La Salle. La ceremonia fue presidida, en nombre del Papa Francisco, por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos. El Papa también se hizo presente con un videomensaje grabado desde el Vaticano, en el que exhortó a los peregrinos a ser «cristianos con obras y no de palabras«, a no ser cristianos mediocres. «Siempre hay que morir un poco para salir de nosotros mismos, de nuestro egoísmo, bienestar, pereza, y tristeza«, añadía. Subrayó también la necesidad de abrirse a Dios y, especialmente, a los que más lo necesitan, y concluía deseando “que seamos fermento de esperanza y artífices de hermandad y solidaridad”.

A la ceremonia asistieron el H. Alvaro Rodríguez, Superior General, el H. Alberto Gómez, Consejero General, el Postulador General, H. Rodolfo Meoli, todos los Hnos. Visitadores de ARLEP, el Equipo de Animación del Distrito y numerosos Hermanos y familiares de los mártires.

Tras la celebración, cerca de 500 lasalianos disfrutaban de una comida de hermandad en el Colegio La Salle de Tarragona para participar, a continuación, en un Acto Institucional en homenaje a los nuevos beatos.

Fuente: La Salle Distrito ARLEP

http://www.beatificacion2013.com