Nuestras alumnas de 2º ESO, María y Paula, nos relatan el proceso de elaboración de la Cruz de mayo con materiales reciclados de Ed. Secundaria y que participa junto a la Cruz de Ed. Primaria en el VII Concurso de cruces escolares con materiales reciclados del Ayuntamiento de Santa Cruz:

«Nuestra cruz está inspirada en casas y materiales futuristas. Está hecha por distintos componentes de diferentes objetos tecnológicos reciclados del colegio, que hoy nos pueden parecer un gran avance, y mañana pueden llegar a parecernos basura tecnológica.

La parte trasera de nuestra cruz está pintada de plateado para así hacerla más atractiva y llamativa. Esto simboliza nuestra preocupación muchas veces de manera errónea por cuidar lo externo aunque sabemos que realmente lo importante está en el interior, en nuestro interior.

Con esto, queremos transmitir que ya estamos en una época de gran avance o al menos, siempre, el más importante y esencial será Jesús, ya que él y su mensaje es el motor de de nuestas vidas.»

{gallery}eso/curso2013_2014/cruzmayo,caption=1{/gallery}