Durante la semana del 2 al 9 de abril, un grupo de 20 alumnos y alumnas franceses nos visitan desde Burdeos, del colegio La Salle Saint-Gènes. Llegaban a Tenerife para comenzar con la primera fase del intercambio que nuestro colegio había planificado junto a ellos.

El martes 2 de abril, tras aterrizar en el aeropuerto y desplazarse hasta nuestro Centro, eran acogidos por el grupo de profesores que organizaba dicho intercambio, así como por la Coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales y el Director. Además, pudieron conocer a sus correspondant tinerfeños, momento muy esperado por todos. Tras los actos de acogida, disfrutaron de una visita por el centro de la ciudad, para finalmente instalarse en cada una de sus casas de acogida.

Al día siguiente, más descansados, la expedición francesa disfrutó de una jornada en la playa de Las Teresitas. Pudieron ser testigos de la belleza de la costa y aprovechar el buen tiempo al que estamos tan acostumbrados.

El jueves se presentaba como una jornada muy interesante, pues una visita guiada por el centro de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna ayudó a que los estudiantes descubrieran más sobre la cultura y arquitectura de nuestra isla. Además, pudieron realizar compras de productos típicos en las distintas tiendas de souvenirs.

El viernes fue un día para recordar. Junto con sus correspondants españoles, los alumnos y alumnas franceses visitaron el Parque Nacional del Teide. Todos quedaron asombrados por su belleza y, posteriormente, dieron un paseo por el centro histórico de La Orotava.

El fin de semana dio para mucho. Las familias de acogida organizaron cantidad de actividades en grupo y en familia, como un día en el Siam Park, visita a distintos pueblos, guachinches…

El lunes, y con las pilas recargadas, comenzó con una tutoría en la que los alumnos y alumnas visitantes valoraron la experiencia, para después, realizar una actividad artística elaborando su propia pintadera. Tras ello, aprovecharon para ir al centro y realizar compras de detalles para sus familias.

El martes, finalmente, tocaba despedirlos. Tristeza tras una semana que había unido tanto a tinerfeños y franceses. Contamos los días para nuestra visita a Burdeos!